¿Cómo trabaja el ‘influencer marketing’ de la mano con tu empaque?


Orahil Cabrera 05 Junio, 2020

El Influencer marketing se ha apoderado de un gran número de consumidores. Aquí te decimos el por qué tu empaque debe estar a la vanguardia hoy más que nunca…

¿Cómo trabaja el ‘influencer marketing’ de la mano con tu empaque?

El Influencer marketing se ha apoderado de un gran número de consumidores. Aquí te decimos el por qué tu empaque debe estar a la vanguardia hoy más que nunca…

Los influencers no son un nuevo estilo de marketing; hoy en día es una verdadera forma de hacer negocios y una herramienta muy útil a considerar. Si no estás familiarizado con el término, te dejo una breve explicación aquí abajo.


Influencer marketing es la manera en la que una persona con gran número de seguidores comparte un producto o servicio a través de sus redes sociales. La magia de estos creadores de contenido es el hecho de que ellos conocen su mercado, los intereses de su público y preferencias, por lo que se enfoca a un nicho de mercado muy definido. Han demostrado tener la habilidad para influir en el proceso de decisión de compra de sus seguidores, de ahí el término ‘influencers’.
Como hemos comentado en otros artículos, las redes sociales son una herramienta excelente para publicitar tu marca, 15 años aproximadamente que se iniciaron en nuestras vidas y hoy las empresas tienen una nueva forma de llegar a sus consumidores o prospectos por medio de cada una de ellas. De acuerdo con el Instituto de Marketing Digital el 74% de las personas confían en las redes sociales para buscar referencias y como una guía para el proceso de decisión de compra.

¿Por qué el empaque es clave para una estrategia de influencer marketing?

Como se mencionó antes, los influencers tienen un gran poder de persuación en los seguidores, ellos deciden qué mostrarles y cómo hacerlo; Instagram por ejemplo, es una plataforma de imagen y video, las imágenes son el contenido más popular con un 69% de usuarios compartiéndolas a lo largo del día; esto quiere decir que si una persona con influencia sube una foto de tu producto la gente lo estará viendo y ¿qué es lo primero que ellos verán? TU EMPAQUE (PONER TEXTO CON UNA TIPOGRAFÍA DIFERENTE Y OTRO COLOR PARA QUE RESALTE)


Lo que los usuarios quieren ver es un pensamiento creativo “afuera de la caja”. Hay que ser lo suficientemente ingenioso para captar la atención del consumidor y mantenerla cautiva; un diseño de empaque creativo y funcional además de dar una excelente imagen a tu producto impacta en la mente del usuario y logrará permanecer en ella para así convertirlo en un cliente hasta convertirlo en un fiel seguidor de tu marca.


Además de un diseño atractivo, te ofrecemos la mejor solución en el desarrollo de tu empaque:
https://www.conmersa.com/servicios-detalle.php?id=7


Algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el influencer ideal es que sea un consumidor activo de la misma, lo que hará que su recomendación sea genuina y ese entusiasmo por tus productos sea transmitido a sus seguidores convirtiéndolos en futuros consumidores de tu marca.

El influencer marketing puede ser aplicado a todos los sectores, quizás algunos giros estén más saturados que otros, pero encontrar a una persona que se especialice en temas relacionado a tu negocio, llámese maquillaje, comida, automóviles, videojuegos, ejercicio, salud… podría ser un colaborador muy valioso para tu empresa. Encuentra alguno que simpatice con el giro de tu marca y a partir de ahí puedes crear una nueva estrategia de comercialización para tus productos.